Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Se demuestra que la domesticación del ganado surgió en China hace 10000 años.

En la imagen se aprecia el desgaste de los molares de la mandíbula de vaca encontrada en China // York.
La mandíbula de una vaca descubierta en el norte de China demuestra que la domesticación del ganado pudo haber comenzado en esta zona hace alrededor de 10.000 años. Es posible, por lo tanto, que la domesticación del ganado se iniciara en varias regiones del mundo, como en el caso del Próximo Oriente, por aquellos tiempos.

Un equipo internacional y multidisciplinar de investigación dirigido por Michi Hofreiter, un biólogo de la Universidad de York, encontró patrones de desgaste de los molares de una mandíbula de una vaca. Las marcas sugieren que se trata de un signo de domesticación del animal. La datación del carbono 14 data la muestra en unos 10.660 años de antigüedad. Asimismo, un estudio de ADN demuestra que los restos pertenecieron a una vaca de la misma especie que las halladas en el Próximo Oriente o en el sur de Asia.

En este sentido, la Universidad de York ha expresado en un comunicado que "la combinación de la edad de la mandíbula, su desgaste y la unidad genética hace que este hallazgo represente la primera evidencia de la domesticación del ganado en el noreste de China, en un tiempo y un lugar que no se estaba considerando anteriormente como un núcleo potencial de domesticación de ganado".

Hofreiter, por su parte, dijo que la mandíbula es única y "sugiere que, al igual que con otras especies tales como cerdos y perros, la domesticación de ganado es también, probablemente, un proceso complejo que surgió en el lugar de forma repentina".

No hay comentarios: