Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Se descubre un peculiar yacimiento de 10000 años de antigüedad en Israel.

Imagen del hallazgo de la región Shfela (Autoridad de Antigüedades de Israel).
Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel han descubierto evidencias de un yacimiento de 10000 años de antigüedad en la región Shfela, en las colinas de Judea. El yacimiento se ha localizado durante los trabajos de ensanchamiento de una carretera de la zona. El asentamiento estuvo ocupado durante miles de años. Es una muestra de la época de transición de la vida semi-nómada, de campamentos temporales y de una forma de vida predadora de caza, pesca y recolección; a la vida sedentaria y productora de los primeros agricultores y ganaderos.

Según el arqueólogo Amir Golani, se puede rastrear una clara planificación urbana y se observa la mano guiadora de un liderazgo establecido. Se evidencia, asimismo, una mayor planificación de la zona en la que está las construcciones del centro del asentamiento, con más población, que en la de la periferia. Curiosamente, una de las estructuras tiene el suelo más antiguo de yeso conocido hasta ahora en la región y, cerca de ella, el equipo ha desenterrado un conjunto de hachas de sílex y de piedra caliza.

No hay comentarios: