Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Se encuentra un sumidero masivo en un yacimiento cercano a Stonehenge.

En la imagen, el proceso de excavación llevado a cabo por arqueólogos de la Universidad de Kingston.
Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Kingston, dirigidos por Helen Wickstead, está llevando a cabo la excavación de un templo neolítico en una zona situada a unos 24 km de Stonehenge. Dentro de la estratigrafía, los investigadores han observado una veta de un material más arcilloso y arenoso. Se ha interpretado, en primera instancia, como un sumidero masivo que podría contener material vegetal de unos 6000 años de antigüedad.

El lugar del hallazgo es conocido como Damerham y se asienta sobre un tipo de tierra de tiza, que nada tiene que ver con el estrato de arena y arcilla encontrado. En palabras de la arqueóloga Helen Wickstead, el hallazgo fue inesperado, ya que "no nos encontramos a menudo materiales como éste, que captura y preserva los restos de plantas -polen o fitolitos- de un período de tiempo específico". Además, añadió, "tenemos muchas esperanzas de que, dentro de este material, haya evidencias de vida vegetal que nos ayude a seguir uniendo las piezas del rompecabezas de la vida humana en este sitio tan significativo".

No hay comentarios: