Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El anfiteatro de El Djem, un “Coliseo” en África.

Anfiteatro de El Djem, en Túnez
La gran construcción de El Djem es un anfiteatro romano conocido también, por su parecido, como el Coliseo de Thysdrus. Está situado en la ciudad de Thysdrus, en la antigua provincia romana de África, en el actual El Djem, en el vilayato de Mahdia, en Túnez. Es el mayor anfiteatro romano de África y el cuarto del mundo, antecedido por el Coliseo de Roma, los anfiteatros de Capua y de Pozzuoli.

Fue levantado en el año 238 d.C., bajo el mandato del procónsul Gordiano, en tiempos del emperador Maximino el Tracio. Como era normal en la sociedad romana, pudo ser el escenario de feroces combates entre gladiadores, de carreras de carros o de cualquier otro juego circense.

Su tamaño era de 147,9 metros de largo por 122 metros de ancho, lo que le otorga la apariencia de un gigantesco óvalo, cuya arena medía 64,5 metros por 38,8 metros. En sus gradas, había capacidad para albergar a unos 35000 espectadores. Su estado de conservación, a pesar de haber sido usado como cantera durante siglo para la construcción de la ciudad de El Djem, es bastante bueno.

No hay comentarios: