La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Google crea la Open Galery, un gigantesco museo digital al alcance de todos.

En la imagen se observa la ampliación del Autorretrato de Rembrandt,
según la web de Google Cultural Institute.
Google crea una nueva aplicación para que todos podamos compartir cualquier tipo de archivos que tengan cierto interés cultural como fotografías, obras de arte o audios. Los documentos que se suban a la web pueden pasar a formar parte de una especie de archivo histórico de la humanidad, pero en Internet. De este modo, cualquier persona, galería o museo del mundo podrá difundir sus obras con la aplicación Open Gallery, una suerte de Wikipedia del arte, y ponerlas al alcance de todos.

En principio, el equipo creador revisará los archivos que se suban para garantizar la autenticidad y el buen funcionamiento de la aplicación, pero puede que finalmente la responsabilidad recaiga en los usuarios. Según uno de los responsables, “se presupone que los que suben obras de arte o fotografías son artistas o personas que quieren compartir su material con todos”.

En la Open Gallery se podrá encontrar desde las famosas obras de arte de los grandes museos del mundo que todos conocemos hasta las de pequeñas galerías menos conocidas. Así, cualquier persona podrá observar miles de obras de arte desde su casa y de forma gratuita. “Nosotros nos encargamos de almacenar el contenido que quieras subir. Sin ningún coste. Sólo tienes que subir imágenes, añadir vídeo, texto e instantáneas para crear tu propia exposición”, dijo un miembro del Google Cultural Institute.

No hay comentarios: