Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El nuevo parque arqueológico de La Bastida abrirá sus puertas a finales de año.

El nuevo parque arqueológico de La Bastida abrirá sus puertas a finales de año.
El parque arqueológico del yacimiento argárico de La Bastida abrirá sus puertas a finales de año «para su promoción y difusión nacional e internacional en los ámbitos docente, cultural y turístico», según explicó la alcaldesa, Isabel María Sánchez, al término de la reunión que mantuvo ayer con presidente regional, Ramón Luis Valcárcel.

La regidora explicó que en los próximos meses se va a trabajar en planificar la fase de promoción y difusión del yacimiento tras varios años del programa de investigación, una fase que nunca finalizará. También se seguirá trabajando en la divulgación, formación y sensibilización de la población para la defensa del legado arqueológico público.
Además, la regidora informó de que «en breve comenzarán las obras de acceso y acondicionamiento para la seguridad perimetral del parque y los espacios destinados al aparcamiento, los cuales se van a sufragar a través de los fondos europeos Leader».

Centro de salud Sur.
Por otra parte, la alcaldesa anunció que el nuevo centro de salud Totana Sur, construido en la urbanización La Báscula, entrará en funcionamiento antes de junio, después de que la licitación del contrato para suministro de material sanitario se ha publicado recientemente en el BORM.
Asimismo, la alcaldesa informó a Valcárcel de los trabajos que se vienen haciendo en el marco del Plan de Empleo 2013-2015 para la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo y trasladó la necesidad que existe del arreglo de varios caminos de la red viaria local. Respecto al Plan General de Ordenación Municipal, Sánchez dijo que se está en la fase de corrección de deficiencias, que se remitirán de nuevo al Pleno antes de reenviarlas a la Comunidad para la aprobación definitiva del documento.
Vía: La Verdad

No hay comentarios: