miércoles, 12 de febrero de 2014

Un terremoto en el 33 d.C. pudo haber creado la imagen del Sudario de Turín.

Un terremoto en el 33 d.C. pudo haber creado la imagen del Sudario de Turín.
Científicos italianos afirman que las emisiones de radiación causadas por un terremoto podrían haber creado la imagen del Sudario de Turín, así como confundir las pruebas de datación del tejido, según las cuales la tela tiene solo 728 años.
.
El equipo italiano del Politécnico de Turín afirma que se produjo un poderoso terremoto de magnitud 8,2 en el año 33 d.C. en la antigua Jerusalén, causando emisiones de radiación, informa 'Daily Mail'. La inundación de neutrones en reacción con núcleos de nitrógeno pudo haber imprimido en el tejido una especie de radiografía.
La radiación también podría haber 'rejuvenecido' la reliquia aumentando la cantidad del carbono-14, necesario para la datación de objetos. Hace 26 años una prueba de datación indicó que el Santo Sudario tenía solo 728 años y, por tanto, sería una falsificación.
"Creemos que es posible que las emisiones de neutrones por el terremoto podrían haber inducido la formación de la imagen en las fibras de lino del Sudario", señala el profesor Alberto Carpinteri, de la universidad italiana. "También podrían haber sido la causa de la datación por radiocarbón equívoca".
Otros científicos ya sugirieron anteriormente que la imagen fantasmal de un hombre crucificado en el sudario podría haber sido provocada por la radicación de neutrones. Sin embargo, no ofrecieron ninguna explicación plausible acerca de la fuente de la radiación.
Mark Antonacci, el principal experto del sudario de Turín, actualmente está solicitando al papa Francisco que le permita realizar un análisis molecular de la reliquia, que confirmaría o descartaría la teoría de la radiación.
La nueva teoría fue publicada en la revista italiana 'Meccanica'.
Vía: RT

1 comentario :

Alberto dijo...

Yo recomendaría echar un vistazo a este blog
arquehistoria