Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Una asociación denuncia expolios en la Cueva de Las Palomas de Teba.

El yacimiento está declarado Bien de Interés Cultural por sus restos del tiempo de los neandertales.

Cueva de Las Palomas de Teba.
Miembros de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Teba, llamada Hisn Atiba, han detectado importantes expolios en el yacimiento de la Cueva de las Palomas de Teba de la era Neandertal. Los miembros de la asociación ya han hecho pública la situación y además lo han denunciado ante el Ayuntamiento de Teba y la Delegación Provincial de Cultura de Málaga.
Este yacimiento, que está declarado Bien de Interés Cultural, es uno de los enclaves prehistóricos más importantes de la provincia de Málaga y, después de que fuera excavado por la Universidad de Málaga en los años 70 y 80, estaba siendo investigado en la actualidad por la Universidad de Cádiz, el Neanderthal Museum de Alemania y otras importantes instituciones nacionales e internacionales, que han descubierto restos materiales pertenecientes al Hombre de Neandertal y una secuencia arqueológica de decenas de miles de años de antigüedad.
La asociación ha denunciado la importancia de estos expolios. Los ladrones han abierto sendos agujeros para entrar en dos de las zonas protegidas de la cueva, «una excavación ilegal de ciertas partes de la misma y el destrozo consecuente de materiales arqueológicos muy importantes para la investigación».

No hay comentarios: