La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

Presentan en Egipto dos nuevas estatuas gigantes del faraón Amenofis III.

Una de las estatuas presentadas mide más de 11 metros // Efe
Arqueólogos presentaron este domingo dos enormes estatuas de Amenofis III, descubiertas en Luxor (al este de Egipto), donde ya se encuentran los dos colosos de Memnón, que representan a este faraón que reinó en ese país durante más de 35 años.

Los arqueólogos indicaron que ambas estatuas de cuarcita roja se expusieron en el lugar en que se las había colocado originariamente, en el templo funerario del faraón, también llamado Templo de Millones de Años, a orillas del Nilo.

Este templo es conocido por los dos colosos de Memnón, que representan a Amenofis III, quien reinó hace unos 3 mil 400 años.

"Hasta ahora, el mundo conocía a dos colosos de Memnón. A partir de hoy, conocerá a cuatro colosos de Amenofis III", dijo la arqueóloga Hourig Sourouzian, quien dirige la misión de conservación del templo.

Los dos nuevas estatuas sufrieron serios daños a lo largo de los siglos, como consecuencia de "fuerzas destructivas de la naturaleza, como terremotos, y luego agua de irrigación, sal, intrusiones y vandalismo", agregó.

Una de las dos estatuas presentadas el domingo muestra al faraón sentado con las manos en las rodillas. Mide 11,5 metros y pesa 250 toneladas.

La segunda estatua representa al faraón de pie.También se presentaron otras piezas, como una estatua de alabastro del faraón o una estatua de su hija, la princesa Iset.

Amenofis III, que reinó entre 1390 y 1352 antes de nuestra era, era el padre de Amenofis IV o Akenatón, el "faraón herético", considerado precursor del monoteísmo por haber tratado de imponer en Egipto el culto exclusivo de Atón.

Vía: TeleSur

No hay comentarios: