Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Breve historia del teatro: de la prehistoria a la antigua Grecia.

Breve historia del teatro: de la prehistoria a la antigua Grecia.
El teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas del hombre, y su evolución va pareja a la propia evolución del ser humano.
Al buscar los orígenes del teatro debemos remontarnos a los antiguos ritos de origen prehistórico donde ciertas ceremonias religiosas conllevaban cierto componente de teatralizacion, así como en los ritos de caza dónde el hombre interpretaba a determinados animales para favorecer una buena cacería.
Poco a poco estos ritos empezaron a ser acompañados de música, danza y máscaras que servían para identificar determinados roles.
Pero no fue hasta la antigua Grecia en que nació el teatro entendido como "arte dramático". En el teatro griego los antiguos rituales religiosos fueron evolucionando, incluyéndose poco a poco la palabra hablada en sus representaciones, surgiendo así lo que hoy conocemos como "tragedia".
Asimismo, poco a poco, el público dejo de participar en las representaciones para pasar a ser un mero espectador, pasando el teatro a tener una intención principalmente educativa.
Posteriormente apareció la comedia, con un primer componente de sátira, pasando de una función educativa a una vertiente critica en lo político y en lo social, derivando más tarde a temas costumbristas y personajes arquetípicos. Apareció entonces también la mímica y la farsa.
Los principales dramaturgos griegos fueron: Esquilo, Sófocles y Eurípides en tragedia, mientras que en comedia destacaron Aristófanesy Menandro.
Carlos Cabral Herrera, director de la Compañía Grupo teatro Jerez

3 comentarios:

Unknown dijo...

me salvaste la vida ,Muchas Gracias!

Unknown dijo...

Que influencia tuvo el teatro en la historia

Unknown dijo...

Los ritos que de dieron en la prehistoria y ejemplos