Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

El Museu de Menorca repite sus campos de arqueología internacionales.

Excavarán en los círculos seis y siete de la Torre d’en Galmés.

El Museu de Menorca repite sus campos de arqueología internacionales.
Amics del Museu de Menorca celebrará este año la segunda edición de  los campos de arqueología para estudiantes extranjeros. Lo anuncó este miércoles el presidente de la asociación, Mateu Martínez, tras firmar un convenio de colaboración con el Ajuntament d’Alaior valorado en 1.800 euros para financiar estos trabajos. Por el momento ya se han inscrito dos estudiantes de arqueología procedentes de Bélgica. Cabe recordar que el año pasado participaron en esta iniciativa jóvenes procedentes de Holanda, Estados Unidos y Australia.

Los campos se dividirán en dos periodos. El primero será de tres semanas de julio y el segundo será por un tiempo igual pero en agosto. Se excavarán los patios delanteros de los círculos seis y siete del poblado talayótico que estuvo ocupado hasta el periodo de la dominación islámica. Esto puede permitir descubrir objetos de  una franja que abarca los quince siglos de diferencia.

No hay comentarios: