jueves, 3 de abril de 2014

Hallan los primeros restos de dinosaurios en Arabia Saudí.

Encuentran fragmentos de la cola de un Titanosaurus y dientes de otro dinosaurio, el hallazgo sorprende por la poca cantidad de material paleontológico en la zona.

El equipo se conforma por científicos de la Universidad de Upsala, y del Museo Victoria,
así como del Servicio Geológico saudí. ARCHIVO
Un equipo de investigadores internacionales ha localizado los primeros restos de dinosaurios en Arabia Saudí, tras identificar dos tipos en la costa del Mar Rojo de hace más de 72 millones de años, informó hoy el diario saudí "Al Medina".

Los científicos descubrieron partes de la cola de un Titanosaurus, un tipo de dinosaurio  vegetariano que medía al menos 20 metros, y los dientes de otro dinosaurio.

"Este descubrimiento es importante no sólo por los fósiles encontrados, sino por el hecho de haber podido identificarlos" dijo Benjamin Ker, responsable del estudio e investigador en la Universidad de Upsala (Suecia).

Son los primeros restos de dinosaurios hallados en la Península Arábiga, según Ker, que aseguró que los huesos pertenecen a seres que vivieron hace más de 72 millones de años.

La escasez de fósiles en la Península Arábiga se debe a que las rocas sedimentarias se concentraron en los valles y ríos en la época en la que había pocos dinosaurios, explicó al mismo diario Tom Rich, miembro del Museo Victoria, en Australia.

Rich añadió también que restos similares a los localizados en Arabia Saudí ya fueron encontrados en el norte de África, Madagascar y América del Sur.

El equipo de investigadores está formado por científicos suecos, australianos y saudíes, de la Universidad de Upsala, del Museo Victoria, de la Universidad de Monash y del Servicio Geológico saudí.