Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Las visitas al sistema de Atapuerca aumentan en Semana Santa.

Las visitas al sistema de Atapuerca aumentan más de un 12% sobre 2013 en Semana Santa, con 22.656 personas.

Las visitas al sistema de Atapuerca aumentan en Semana Santa.
Las visitas al Sistema Atapuerca han aumentado un 12,28 por ciento durante la Semana Santa respecto al año anterior, con un total de 22.656 personas que han pasado por el Museo de la Evolución Humana, los Yacimientos y el Parque Arqueológico desde el pasado miércoles hasta el domingo, por los 20.178 que lo hicieron los mismos días durante la Semana Santa de 2013.

Según han informado fuentes de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, todos los puntos de atracción turística del Sistema han aumentado sus visitas. Así, las visitas al Museo de la Evolución Humana esta Semana Santa crecieron un 6,25 por ciento con respecto a 2013, recibiendo 16.487 visitantes de miércoles a domingo por los 15.517 del año pasado.

De esos datos, han destacado que la exposición permanente del Museo ha sido visitada por 6.468 personas, un 2,16 por ciento más que en 2013, y que las personas que han visitado alguna de las exposiciones temporales del Museo ('Cuerpos en Cera' y 'Uantoks') o han participado en alguna de las actividades organizadas por el Museo alcanzaron las 10.019 personas, un 9.07 por ciento más que en 2013.

Por lo que se refiere a los Yacimientos de Atapuerca las visitas crecieron un 26,18 por ciento durante estas vacaciones, recibiendo 3.272 visitantes por los 2.593 del año pasado y las del Parque Arqueológico aumentaron un 40,09 por ciento, recibiendo a 2.897 visitantes.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN. Este aumento de visitas al Sistema Atapuerca responde también, han recalcado las mismas fuentes, "al esfuerzo de la Junta de Castilla y León en la promoción del Museo en varias ciudades clave". Con el lema 'Un puente para cruzar el tiempo' la Consejería de Cultura y Turismo ha promocionado las visitas al Museo y a los Yacimientos durante la primera quincena de abril en varias estaciones de metro de Madrid, Barcelona y Bilbao.


Así, consideran que esta campaña ha animado a los vecinos de estas tres grandes capitales españolas acercarse durante la Semana Santa a vivir la experiencia de visitar el MEH y los Yacimientos. En total, el MEH ha estado presente en 70 estaciones de metro de estas tres ciudades estratégicas y el alcance de la campaña ha llegado a 1.716.000 de personas que usan el metro habitualmente.

MADRID, BARCELONA Y VIZCAYA. El aumento de visitantes de estas tres provincias ha sido significativo. Los visitantes provenientes de la Comunidad de Madrid han aumentado un 49,74 por ciento, los de Barcelona un 44,05 por ciento y los de Vizcaya un 115,51 por ciento. Asimismo, cabe destacar que el 95 por ciento de las personas que han visitado el Museo durante la Semana Santa eran de fuera de la provincia de Burgos.

En la capital de España se ha planteado una doble acción publicitaria ya que la promoción en el metro se potencia con publicidad en mobiliario urbano en poblaciones cercanas a Madrid con numerosa población como Alcobendas, Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Pozuelo o Las Rozas. Esta publicidad urbana se mantendrá durante todo el mes de abril por lo que promocionará el Museo de cara al puente del 1 y 2 de mayo en esta Comunidad.

No hay comentarios: