lunes, 14 de abril de 2014

¿Temían a los zombis en la Edad de Hierro? Hallan un esqueleto con los pies cortados.

¿Temían a los zombis en la Edad de Hierro? Hallan un esqueleto con los pies cortados.
Parece que el miedo a los zombis no solo es propio de la cultura popular moderna, sino también de la Edad de Hierro. En el Reino Unido han hallado un esqueleto con los pies cortados que indica un entierro para impedir que se convirtiera en zombi.

El descubrimiento de los restos femeninos fue hecho en un campo cerca de West Knoyle durante una excavación de la empresa Wessex Water, que está construyendo un oleoducto de 64 kilómetros de largo para llevar el agua de Dorset a Wiltshire. Aunque los descubrimientos relacionados conla Edad de Hierro no son en sí mismos inusuales, la naturaleza de esta sepultura lo hace especial, informa 'Daily Mail'.

Además de que los pies de la mujer fueron cortados y sepultados cerca de su cuerpo, la mujer también fue enterrada con cadáveres de ovejas y cabras puestos en su cabeza.

El esqueleto femenino fue encontrado junto a los restos de un niño, de unos 10 años, y de dos hombres con heridas de espada en sus caderas.

"Creo que este cementerio está marcado por las muertes difíciles, la gente estaba probablemente preocupada por las circunstancias en las que habían muerto", opina Melanie Giles, profesora titular de Arqueología de la Universidad de Manchester.

Podría tratarse de una muerte causada por el parto, lesiones violentas o enfermedad. En tales circunstancias, los vecinos tenían miedo de que los cuerpos pudieran resucitar y perseguir a su comunidad. Por lo tanto, para evitar que esto ocurriera habrían podido cortar los pies de un cuerpo para que no pudiera caminar. También dejaban ofrendas de comida para evitar que los muertos se levantaran de las tumbas.

Vía: RT

1 comentario :

Anónimo dijo...

Normalmente, a la gente alta les cortaban los pies o parte de las piernas para que entraran en la tumba. La tumba de esta mujer podría haber sido demasiado pequeña para su tamaño y por ello cortarla los pies fuera la opción más sencilla. Es otra opción factible.
Hay otros casos europeos de la tardoantigüedad y medievo de cuerpos atravesados por un travesaño de madera o con las cabezas separadas del cuerpo, en esos casos, sí se atribuye a miedo a una "resurrección zombie" pero eso se debía a la naturaleza violenta del individuo o al tipo de muerte sospechoso de una supuesta vuelta a la vida.