Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Un equipo de arqueólogos suizos descubre 50 momias en Egipto.

Restos encontrados en el Valle de los Reyes de Luxor.
Restos de cerca de 50 momias, incluidos recién nacidos, pertenecientes a la décimo octava dinastía faraónica, han sido encontrados en una gran tumba en el Valle de los Reyes en Luxor, Egipto, según ha afirmado el Ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim.
Los ataúdes de madera y las máscaras de la muerte, han sido encontradas al lado de las momias, que probablemente daten delImperio del Nuevo Egipto. En concreto, Ibrahim expuso que datan de la XVIII, XIX y XX dinastía entre 1567 y 1085 a.C.
De acuerdo con los estudios iniciales del hallazgo, los príncipes y las princesas estaban entre los cuerpos encontrados en la tumba, que había sido asaltado en épocas anteriores. El descubrimiento ha sido llevado a cabo por un equipo suizo de la Universidad de Basilea, que trabajaba con el gobierno egipcio.
Las antigüedades son fundamentales para el turismo egipcio pero, asolado por la inseguridad y el caos político desde la Primavera Árabe, el país ha fracasado en la garantía de la seguridad y de acabar con los robos en los museos, mezquitas, tiendas y excavaciones ilegales.
Vía: El Mundo

1 comentario:

José Antonio Cabezas Vigara dijo...

Recomiendo esta página que trata sobre Regina Turdulorum y toda la comarca de Llerena: http://regina-turdulorum.blogspot.com.es/