Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Un videojuego permite ser arqueólogo. Ver vídeo.

Un videojuego permite ser arqueólogo.
El Museo de América de Madrid el videojuego interactivo 'Aventura en la pirámide Chimú' con el que se pretende que el usuario se convierta en arqueólogo y protagonista del descubrimiento y excavación de la pirámide 'huaca de Tantalluc', ubicada en Cajamarca, en el norte de Perú.

Para poder "moverse" por la pirámide, "excavar y recoger" los objetos enterrados, el jugador utilizará su propio cuerpo gracias "al uso de un dispositivo Kinect que hace posible su participación" de esta manera, ha explicado la institución en un comunicado.

Una obra de más de 1.400 ilustraciones sobre la región de Chimú, al norte de Perú, ha servido para inspirar la creación de este videojuego. Además, en el mismo momento en el que el usuario "desentierre" las piezas que componían el ajuar del difunto y que fueron enviadas por el obispo Martínez Compañón a Carlos III, las vitrinas "se iluminarán, mezclándose realidad y ficción".

También, contará con una aplicación móvil 'Chimu QR', con la que se podrá recoger información audiovisual en realidad aumentada. El objetivo del museo es incorporar nuevas tecnologías para acercarse a los jóvenes y que estos tengan conciencia de la cultura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el Museum I+D+C: Laboratorio de cultura Digital y Museografía Hipermedia y la Universidad Pontificia Universidad Javeriana, Cali (Colombia), han colaborado conjuntamente para hacer posible este proyecto.


Excavación impulsada por un obispo.

La excavación de la huaca Tantalluc en el norte de Perú, impulsada por el obispo Martínez Compañón en el siglo XVIII, ha servido como base para inspirar el vídeo juego de excavación de una pirámide de la cultura Chimú.

Esta cultura, heredera de la más conocida cultura moche, desarrolló también complejos ceremoniales y urbanísticos de gran embergadura. A través del juego se pretende dar a conocer un poco más de los rasgos de esta interesante cultura.

El proyecto incluye realidad aumentada en las salas del museo y una excavación virtual en una de las salas de audiovisual.

Vía: Notimerica

No hay comentarios: