Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Arqueólogos hallan restos del muro de la nave central de la basílica del foro romano de Lugo.

RESTOS ARQUEOLÓXICOS EN EL EDIFICIO QUE SE ENCUENTRA DETRÁS DEL CONCELLO
Covadonga Carreño y Javier Chao junto a los muros // Foto: Xesús Ponte

Las obras de la Casa Consistorial de Lugo, en la plaza Ángel Fernández Gómez, han dejado a la luz los restos del muro perimetral de la nave central de la basílica del foro romano. Los datos con los que cuentan los arqueólogos non son muy amplios, pero coincide el tipo de muro y la cimentación con lo documentado hasta ahora sobre esa edificación.
El arqueológo Javier Chao explicó que existen dificultades para la investigación puesto que “está todo arrasado debajo del suelo original que tenía la basilíca”.
“Entonces se trabaja en cotas de cimentación de la edificación, no aparece ningún resto material que indique cronología o característica de los suelos. Todo lo que se conserva ahora son cimentaciones”.
Además, se han detectado los muros laterales de la basílica, pero “están debajo de los muros de la edificación actual, por lo que solo se puede documentar de forma parcial”.
Por su parte, la jefa del departamento de arqueología del Concello de Lugo, Covadonga Carreño, explicó que tienen la intención de promocionar la difusión de estos restos a través de la aula de nuevas tecnologías que se va a construir en el lugar en el que se realizan las obras.
“El objetivo es colocar un gran panel y además hacer una representación en 3D” para explicar el significado de los restos hallados.
Vía: Radio Lugo

5 comentarios:

Ana Maria dijo...

El gobierno del Imperio Aleman, que creo Bismarck cuando termino la guerra franco-prusiana poseia solo dos caracteristicas a las que se podia llamar apropiadamente democràticas. La primera era el sufragio universal masculino en las elecciones nacionales y, la segunda, la Càmara Baja del Parlamento o Reichstag, elegida por el voto popular. En otros aspectos, el sistma se adaptaba muy bien a los propositos del gobierno conservador. En 1866 Prusia y ustria entraron en guerra, Bismarck sabia que los Hasburgos contarian con la ayuda de los estados alemanes del sur, concerto una alianza con Italia, prometiendo, recompensarla en el caso de obtener la victoria con la cesiòn de Venecia. El conflicto que siguiò llamado la Guerra e las Siete Semanas, termino con el triunfo facil de Prusia. Austria tuvo que renunciar a sus pretenciones Schleswig y Holstein, ceder Venecia a los italianos y accder a la disolucion de la Confederacion Gemànica

José Antonio Cabezas Vigara dijo...

Muy interesante. Gracias por tu aportación Ana María.

Ana Maria dijo...

Gracias a la pagina y a usted por permitirme ser parte de los comentarios de esta web.

pep@ dijo...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/80520561/116282333-Nuevos-datos-sobre-arquitectura-de-prestigio-iberica-Las-Tres-Hermanas-Aspe-Alicante.pdf

José Antonio Cabezas Vigara dijo...

Muy buena aportación pep@. Muchas gracias y un saludo.