viernes, 23 de mayo de 2014

Descubren una escalera talayótica en Cornia.

Los arqueólogos destapan el acceso escalonado interior que lleva a la cima del talayot de Cornia.

Descubren una escalera talayótica en Cornia.
El equipo de arqueólogos que trabaja en una nueva campaña en el talayot de Cornia Nou, en Maó, se ha llevado una sorpresa. Los trabajos han permitido destapar la escalera interna del talayot principal del recinto, que se encontraba obstruída.

Con la intervención, este acceso se ha recuperado y ha quedado totalmente practicable, por lo que los arqueólogos estudian si podrá ser utilizado para las visitas. Según Antoni Ferrer, codirector de la excavación, se trata de una escalera prehistórica que comunica la entrada al talayot con la cima de la construcción. «Está bien conservada y por sus características podríamos decir que es única en Menorca», señala.

Campaña.

El equipo está integrado por el propio Antoni Ferrer, Damià Ramis, Montserrat Anglada y Lluís Plantalamor, y empezaron esta campaña el pasado día 5, organizada por el Museu de Menorca y Amics del Museu de Menorca. El objetivo es la excavación de la parte superior del talayot principal, donde existen estructuras por estudiar.

Los arqueólogos trabajan en este yacimiento desde 2007, con el acuerdo de la propiedad, y es visitable por el público. Las anteriores campañas han sido financiadas por el Consell y el Govern balear.

Vía: Menorca