Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Digital Augustan Rome, mapa interactivo de la Roma del siglo I d.C.

Digital Augustan Rome, mapa interactivo de la Roma del siglo I d.C.
Descubrimos publicado en Google Maps Mania una interesantísima representación interactiva de la Roma del año 14 d.C.
Su nombre es Digital Augustan Rome, y en él veremos una Roma en la que explorar la localización, orientación, posición y tamaño a escala de la mayoría de estructuras, carreteras y canales de agua construidos en la época. Aparte de ser un recurso de gran interés topográfico, también podremos utilizarlo como recurso histórico, pues cada estructura cuenta con un pin en el que podremos hacer clic para leer entradas específicas con distinta información al respecto.
Disponemos una lista lateral con todas las entradas numeradas del 1 al 353 y con un buscador para encontrar el material deseado en caso de que andemos buscando algo en concreto, y el mapa también cuenta con filtros para desplegar información según sean canales de agua, tumbas, monumentos funerarios, estructuras de la época anterior a Augusto y muchísimo más.
Excelente mapa para perderse un buen rato sobretodo si somos fanáticos de la historia. Si os coge la curiosidad para crear vuestro propio mapa interactivo de Roma utilizando la API de Google Maps, podéis echarle un ojo a Pelagios Project.
Otros mapas que ofrecen información relacionada con el tema son Omnes Viae: Itinerarium Romanum, un mapa en el que planificar rutas a través del Imperio Romano, o Vici.org, un localizador de artefactos y edificios de la época.
Vía: wwwhatsnew

No hay comentarios: