Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Dos empresas catalanas gestionarán el turismo de la Isla de Pascua.

Su objetivo es garantizar un turismo de calidad, donde se ponga en valor la cultura ancestral de la etnia rapanui.

La Unesco declaró la Isla de Pascua patrimonio de la humanidad.
Dos empresas catalanas, DNA Turismo y Chias Marketing, serán las responsables de la dirección técnica y la implantación del Plan Estratégico de Turismo de Rapa Nui, en la Isla de Pascua (Chile) cuyo parque está declarado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. La división de consultoría de la empresa turística DNA y Chias Marketing, empresa especializada en la planificación turística de destinos, optaron al concurso internacional convocado por Codesser (Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural de Chile), institución que administra Programas de Bienes e Intereses Públicos para la Innovación en distintas regiones de Chile. Ambas empresas son colaboradoras de Promotourist y han participado conjuntamente en el desarrollo de diversos proyectos turísticos.

Estas consultoras, que ya han trabajado de forma conjunta, cuentan con amplia experiencia en planificación estratégica y de marketing turístico tanto en España, donde han participado en procesos de planificación turística de más del 60% del territorio, como en el extranjero. El principal reto del proyecto, según Maria Àngels Serra, socia de Chias Marketing, es “convertir el Plan en una herramienta útil para los actores turísticos de Rapa Nui, pues ellos son los que tiene que definir el modelo turístico que quieren para el futuro; nosotros aportamos la experiencia y el método, con una orientación eminentemente práctica”.

Por su parte, Marketa Stverakova, socia directora de DNA, explica que "Pascua es un destino conocido a nivel mundial, tiene que optar por un turismo de calidad, donde se ponga en valor la cultura ancestral de la etnia rapanui, y para ello vamos a ayudar a definir un modelo de desarrollo sostenible en los ámbitos social, cultural y ambiental”.

DNA abrió sus oficinas en en 2012 en Chile, donde ha participado en los planes de desarrollo de la Isla de Robinson Crusoe (Archipiélago Juan Fernandez), el Plan de Desarrollo Turístico del Valle de Aconcagua, y los programas para la construcción y comercialización de experiencias turísticas sostenibles en San Pedro de Atacama y en la Región de Aysén (Patagonia chilena). También en Chile, Chias Marketing ha dirigido los planes estratégicos de turismo de las ciudades de Valparaíso (Plan Rumbo), Patrimonio de la Humanidad y de Santiago (Plan Capital).

Vía: ABC

No hay comentarios: