sábado, 14 de junio de 2014

Hallan un tesoro de fósiles marinos en el parque chileno Torres del Paine.

Hallan un tesoro de fósiles marinos en el parque chileno Torres del Paine: gran cementerio de ictiosaurios.
Paleontólogos han descubierto cerca de 50 fósiles completos deictiosaurios en el sur de Chile, en el que es reconocido como uno de losmás importantes hallazgos de su tipo, según han asegurado este martes los investigadores.

Los fósiles de estas criaturas --parecidas a los delfines-- fueron desenterrados en el Parque Nacional Torres del Paine, un destino que atrae a senderistas y amantes de la naturaleza por sus agrestes cumbres y lagos de color turquesa.

Los investigadores dijeron que los reptiles marinos, cuyos restos fueron hallados bajo rocas en el Glaciar Tyndall, vivieron en los períodos triásico y cretácico, hace 250 millones a 66 millones de años.

"Este gran cementerio de ictiosaurios, en la forma en que se encuentran hoy en día depositados (los restos), es único", ha explicado Christian Salazar, investigador paleontólogo y curador del Museo de Historia Natural.

"Es el último gran registro de ictiosaurios. Continuando con las investigaciones, esto nos va a responder muchas preguntas de cómo se extinguieron, por dónde migraban o qué hábitos tenían", ha agregado. Los 46 fósiles fueron encontrados en cerca de tres meses de excavación y probablemente se hallen más, ha concluido Salazar.