Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Los pantalones más antiguos del mundo hallados en unas excavaciones al oeste de China.

Los pantalones más antiguos del mundo hallados en unas excavaciones al oeste de China.
Un equipo internacional de arqueólogos han descubierto los pantalones más antiguos del mundo, fechados de hace unos 3.000 años. Este hallazgo se ha producido en unas excavaciones recientes realizadas en la tumba Yanghai de Tarim Basin, al oeste de China, y, según los autores de este logro, lo más llamativo es que "se parecen a los actuales, tanto en forma como en costura".
Según apunta Science News, esta prenda habría pertenecido a pastores nómadas de Asia Central. Todos los datos apuntan, además, a que estos habrían sido los inventores de la prenda, que les permitía mayor libertad de movimientos cuando montaban a caballo, y por tanto una cierta ventaja en la guerra contra otros jinetes.
Los dos pastores hallados en la tumba con los pantalones tenían aproximadamente unos 40 años en el momento de su muerte y fueron enterrados con diversos objetos de cuero y metal, señal de que eran guerreros.
En el trabajo, que ha sido publicado en Quaternary International, se explicado que cada uno de los pantalones se halla cosido, formado por tres piezas de lana marrón, una para cada pernera y una tercera para la entrepierna. El diseño final incluye aberturas laterales, cadenas de sujeción en la cintura y motivos decorativos.
Ahora no está demasiado claro si el invento se extendió al resto del mundo desde allí o surgió en varios lugares y épocas independientemente. Los autores del descubrimiento, Ulrike Beck y Mayke Wagner, han apuntado que no suele ser habitual que tejidos de tanta antigüedad sobrevivan sin descomponerse, así que no saben si será posible realizar un hallazgo similar en otras partes del mundo.
Vía: El Mundo

No hay comentarios: