Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Los promotores del Camino de Aníbal visitarán la ciudad para incluirla en su ruta.

Los promotores del Camino de Aníbal visitarán la ciudad para incluirla en su ruta.
Cartagena se unirá a media docena de localidades del Sureste y del Mediterráneo español para dar verdadero empaque al Camino de Aníbal, una ruta basada en las andanzas del general carthaginés hace más de dos mil años. El objetivo es unir fuerzas para sacarle rendimiento turístico a la figura del más relevante de los Barca y al patrimonio que dejó su civilización.

La iniciativa parte del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica, cuyos técnicos prevén visitar Cartagena. La institución organizó, a principios de este mes, un encuentro al que invitó a representantes de las ciudades que podían ser interesadas. Allí estuvo la directora del Museo del Teatro Romano, Elena Ruiz Valderas, para informarse. Acudió junto al alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, que se comprometió a formar parte del proyecto. «Tenemos mucho interés en contar con la Región de Murcia, porque en sus costas tuvieron lugar hechos muy importantes en la vida de Aníbal», explicó Arturo Ruiz Rodríguez, investigador del citado instituto.

Esta institución dio el primer paso con la redacción de la Carta de Jaén, un documento abierto que supone la implicación en el proyecto. «Cuenta con el aval del Consejo de Europa, al que intentamos meter en el proyecto para que nos ayude. Pero para ello tenemos que ampliar el número de firmantes. Cartagena es una de las ciudades que se ha mostrado dispuesta a colaborar», explicó. Como escenario de la segunda Guerra Púnica, se unirá a Cádiz, donde Aníbal juró odio a Roma; a Jaén, donde se casó con Himilce, y a Sagunto y Tarragona, escenarios de sus batallas, además de Mazarrón.

Vía: La Verdad
Más Información: Europa Press

No hay comentarios: