La conjura de Catilina: el intento fallido de derrocar a la República romana

El contexto político y social de la crisis Cicerón denuncia a Catilina, por Cesare Maccari. La conjura de Catilina fue un complot liderado p...

¿Por qué quería el emperador romano Heliogábalo cortarse el pene?

¿Por qué quería el emperador romano Heliogábalo cortarse el pene?
Homosexual y obsesionado con las deidades fálicas y los hombres bien dotados, Heliogábalo (218 - 222 d.C.) estaba empeñado en convertirse en una mujer.

Preguntó a los médicos si podían idear la manera de introducir en su cuerpo una vagina por medio de una incisión y les prometió a cambio enormes sumas de dinero. Dión Casio.Historia Romana.
Claro está que no encontró ningún Galeno que se atreviese a semejante disparate, de forma que, frustado, intento amputarse varias veces el pene mientras adoptaba actitudes cada vez más femeninas y se prostituía en el Palacio Imperial.
Reservó una habitación en el palacio y allí cometía sus indecencias, permaneciendo siempre desnudo en el umbral, como hacen las prostitutas, y moviendo la cortina que colgaba de anillos dorados, mientras que en una voz suave y conmovedora se ofrecía a los que pasaban por el corredor. Dión Casio. Historia Romana.
Al final, fue asesinado por la Guardia Pretoriana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajajajaja gaaaayyyy