viernes, 11 de julio de 2014

Descubren dos cabezas de león en el yacimiento de Empúries.

Las encuentran alumnos que participan en el curso de arqueología de verano.

Descubren dos cabezas de león en el yacimiento de Empúries.
Los alumnos que participan en la 68 edición del curso de arqueología de Empúries, mientras excavaban han encontrado dos cabezas de león en un buen estado de conservación, un hallazgo destacado que formaría parte de la decoración de una casa romana.

Para los jóvenes que excavan, como informa Ràdio L'Escala, casos como este genera una gran ilusión. El 68 º curso de arqueología de Empúries se celebra entre el 6 y el 26 de julio. Asisten una treintena de alumnos venidos de universidades de todo el estado español y también europeas, la mayoría recomendados por sus profesores, conocedores del prestigio del yacimiento emporitano.

El curso de este año se dedica a los espacios domésticos en la ciudad romana, especialmente en la Ínsula 30, donde se empezó a trabajar en el año 2000, con el descubrimiento de las termas públicas de la ciudad como hecho más destacable.

Aparte de los trabajos de campo, se realizan talleres de prospección, conferencias, visitas a yacimientos próximos y clases magistrales. Para el alumnado, informa la emisora local de L'Escala, el curso es una buena oportunidad para trabajar sobre el terreno complementando los conocimientos teóricos. Hallazgos como las dos cabezas de león, una estilográfica de la época romana, unas monedas o un anillo ponen aún más aliciente. El viernes 25 será la clausura del curso y se hará balance y presentación de los descubrimientos.