Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Hallan un tesoro histórico en una cueva en Inglaterra.

Monedas del Imperio Romano y la Edad del Hierro fueron enterradas en un lugar inexplorado en los últimos 2.000 años.
En la imagen, monedas del Imperio Romano y de la Edad de Hierro halladas en la cueva de Dovedale.
Una cueva de Dovedale, en el centro de Inglaterra, aún conservaba una valiosa colección de monedas del Imperio Romano y la Edad de Hierro que ahora han sido descubiertas.

Un grupo de arqueólogos ha hallado 26 monedas y un broche romano durante la excavación de la cueva que no había sido explorada en los últimos 2.000 años. Un escalador que se protegió en ella durante una tormenta encontró cuatro de estas monedas y alertó a las autoridades locales, que de inmediato organizaron excavaciones en la zona.


Las monedas, que pertenecen a dos civilizaciones distintas, fueron enterradas juntas. Es la primera vez que se han hallado monedas de estas épocas en un mismo lugar. Durante la Edad de Hierro, las monedas fueron utilizadas como un símbolo de poder y estatus, en lugar de para la compraventa, según recoge el diario local Derby Telegraph. ¿Cómo llegaron hasta la cueva? Ésa es la pregunta que ahora intentan responder los arqueólogos. Rachael Hall, una de las arqueólogas que han participado en la expedición, especula con la posibilidad de que alguien ocultara el tesoro con la esperanza de que su valor se incrementara en el futuro.

«Hemos encontrado 20 monedas de oro y de plata de finales de la Edad del Hierro y tres monedas romanas, que son anteriores a la invasión de Gran Bretaña en el año 43 a.C», señala en el Derby Telegraph. Las monedas de la Edad de Hierro se han atribuido a la tribu Coritani, que se asocia con zonas más al este como Leicester, Sleaford y Lincoln. Sin embargo, las monedas, que sugieren que su propietario era una persona rica y con poder, se enterraron en la zona de Derbyshire. ¿Sería este lugar una base de poder hasta ahora desconocida?, se pregunta Hall.

Las monedas se expondrán en el Museo de Buxton a finales de año.

Vía: ABC

No hay comentarios: