miércoles, 23 de julio de 2014

Hallan una necrópolis en Grecia de los siglos VI y VII antes de Cristo.

Entre los hallazgos hay restos completos de un caballo y varios sarcófagos de arcilla. Este descubrimiento puede arrojar luz sobre la topografía de la antigua ciudad.

Hallan una necrópolis en Grecia de los siglos VI y VII antes de Cristo.
El Ministerio de Cultura griego ha anunciado el hallazgo de una necrópolis del siglo VII y VI a.C. en el yacimiento arqueológico de la isla griega de Jíos, en el mar Egeo. Este descubrimiento podría arrojar importantes datos sobre la topografía histórica de la antigua ciudad.

Los arqueólogos, que descubrieron el antiguo cementerio en una parcela llamada «Psomí», y certificaron que se trata de la necrópolis más antigua de Jíos. Entre los hallazgos figuran los restos completos de un caballo que es el primero que sale a la luz en el noreste del Egeo y que ha sido trasladado al Museo Arqueológico de Jíos para ser estudiado.

También se han encontrado varios sarcófagos de arcilla –algunos con decoración geométrica– con medidas de niño y uno construido con piedra. Jíos es una de las islas más grandes del Egeo y además de ser conocida por su historia, paisaje y gastronomía es el lugar de nacimiento del famoso músico y compositor Mikis Theodorakis.

Vía: ABC