Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Localizados restos prehistóricos durante el desbroce de una finca de Los Huertos (Segovia).

Localizados restos prehistóricos durante el desbroce de una finca de Los Huertos (Segovia).
Los trabajos de desbroce de una parcela en la localidad segoviana de Los Huertos, en la que se va a instalar la ampliación del centro de valorización de material y energética de residuos, han permitido definir un pequeño yacimiento arqueológico correspondiente a la Prehistoria reciente.

En el área, de apenas media hectárea, se han localizado dos manchas de tierra cenicienta y dos estructuras talladas en el sustrato geológico e interpretadas como hoyos de postes. La ocupación se sitúa al menos en la época campaniforme --2200-2000 antes de Cristo--, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

El hallazgo figura en la memoria final de la intervención arqueológica vinculada a los trabajos de desbroce, que ha sido remitida a la Comisión Territorial de Patrimonio.

El informe concluye que se ha perdido la mayor parte de la estratificación arqueológica y solo se conserva una parte residual de las estructuras excavadas en el nivel geológico.

En cualquier caso, se ha establecido como medida correctora el control arqueológico de las remociones de terreno necesarias para la construcción de la ampliación del centro de residuos, con el fin de cartografiar y documentar los posibles niveles y estructuras que aún pudieran conservarse.

No hay comentarios: