Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Hallan en Grecia una ‘Pompeya submarina’ de la Edad Antigua.

Un antiguo asentamiento, junto con lo que parecen ser los restos de un taller de cerámica, han sido hallados a escasa profundidad en la costa noroeste de la isla de Delos, en el mar Egeo.

Hallan en Grecia una ‘Pompeya submarina’ de la Edad Antigua.
El Ministerio de Cultura de Grecia ha anunciado el descubrimiento de los restos de un antiguo asentamiento con un taller de cerámica en el fondo del mar Egeo, informa Discovery News. Los medios locales ya han calificado el descubrimiento de ‘Pompeya submarina’.


Hasta ahora se consideraba que las ruinas eran unas instalaciones portuarias. Sin embargo, la nueva investigación ha llegado a una conclusión diferente: se trata de los restos de un taller de cerámica y otros edificios de la Edad Antigua. “Talleres similares se habían encontrado en el complejo arqueológico de Pompeya“, asegura el portavoz del Ministerio de Cultura griego.

Delos, situada en el centro del archipiélago de las Cícladas, cerca de la isla de Mykonos, es el lugar donde según la mitología griega nació el dios del sol Apolo.

No hay comentarios: