Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

¿Qué comían los antiguos romanos? Restos en las cloacas revelan detalles de su dieta.

Restos arqueológicos de alimentos hallados en las alcantarillas y depósitos de basura de las antiguas ciudades de Pompeya y Herculano revelan que la dieta de la Antigua Roma contenía cerdo, moluscos y huevos de ganso, entre otros alimentos.

¿Qué comían los antiguos romanos? Restos en las cloacas revelan detalles de su dieta.
© flickr.com / Ken and Nyetta
Un equipo de arqueólogos ha hallado vestigios que sugieren la composición de la dieta en la Antigua Roma, a partir del hallazgo de restos en letrinas, alcantarillas, cloacas y depósitos de basura en Pompeya y Herculano, antiguas ciudades romanas destruidas por la erupción del Vesubio en el año 79 c.C., informa ‘The Daily Mail‘.

La búsqueda se realizó en vísperas de una conferencia celebrada la semana pasada en Roma, en la que numerosos expertos comentaron y debatieron acerca de sus descubrimientos.

“Esto apenas supone un atisbo del entorno, pero algunos hallazgos son muy curiosos”, afirma Mark Robinson, profesor de arqueología ambiental en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.

En primer lugar, los expertos llegaron a la conclusión de que gran parte de lo que consumían los habitantes tenía procedencia local, a excepción de los granos, muy probablemente importados de Egipto, de la pimienta de la India y de los dátiles del norte de África.

En el barrio de Porta Stabia, situado en la antigua Pompeya, encontraron en depósitos de basura una gran cantidad de huesos de cerdo, quedando patente que su popularidad era similar a la que goza en la actualidad.

Asimismo, encontraron multitud de restos de un molusco conocido como tellina en los alrededores de las antiguas playas existentes en la ciudad de Herculano, así como cáscaras de huevo, algunas de ellas de ganso.

No hay comentarios: