Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Encuentran instrumentos médicos en el barco naufragado del pirata Barbanegra

Barbanegra, el pirata más famoso del mundo, perdió su buque insignia en 1718 en un banco de arena en Carolina del Norte

Mortero de bronce usado para preparar los medicamentos


Barbanegra, el pirata más famoso del mundo, perdió su buque insignia, en 1718, cuando el barco encalló en un banco de arena en Carolina del Norte. Por fortuna, en 1996 los restos del naufragio de La Venganza de la Reina Ana fueron redescubierto y los arqueólogos comenzaron a estudiar la nave.

Desde entonces, según Live Science, el proyecto de excavación nos ha revelado que el barco contenía muchos instrumentos médicos típicos de la época y nos da a entender que Barbanegra puso un gran esfuerzo en mantener su tripulación sana.



He aquí algunos de los instrumentos médicos encontrados a bordo del buque:

Pesos que se guardaban unos dentro de otros para su mejor alamcenaje y que también servían para preparar medicinas. Se han encontrado dos juegos como éste en el barco de Barbanegra.

Esta jeringa uretral se utilizaba para tratar la sífilis, una enfermedad de transmisión sexual que podía ser fatal. El análisis químico muestra que contenía mercurio, que era utilizado comúnmente para tratar a las personas con sífilis en el siglo XVIII. Aunque el mercurio podía aliviar algunos de los síntomas, si se tomaba en grandes cantidades podía ser fatal para las personas.

Uno de los dos restos de bombas de enemas encontrados en el barco de Barbanegra. Estos dispositivos se utilizaban para bombear líquido en el recto, lo que permitía que el cuerpo absorbiera las sustancias rápidamente.

Fragmento de un pequeño frasco, o de un cuenco, que pudo contener algunas sustancias medicinales.

Esta aguja de plata pudo haber sido utilizada para la cirugía.

Esta imagen muestra una radiografía de unas tijeras que se encontraron en alguna parte del naufragio. Estas tijeras se pudieron haber utilizado también en la cirugía.
Todas las imágenes mostradas tienen el crédito del Departamento de Recursos Culturales de Carolina del Norte.

No hay comentarios: