¿Cuáles son los 6 peores gobernantes de la Historia?

Crueldad, incompetencia y despiadada búsqueda de poder Imagen meramente ilustrativa. En los anales de la historia, encontramos figuras que, ...

Un matemático inventó hace 150 años cómo buscar en Google.

Un matemático inventó hace 150 años cómo buscar en Google.
Los mecanismos de programación que hacen posible el proceso de búsqueda en Google o cualquier otro buscador informático están basados en unos principios de lógica sistematizados hace más de 150 años por un matemático inglés.

Hace 150 años George Boole inventó un sistema que es clave para la programación moderna, explica un artículo de BBC Mundo dedicado al matemático inglés inventor del álgebra de Boole, que marca los fundamentos de la aritmética computacional moderna.

El álgebra de Boole es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas y que se encuentra casi en todas partes: desde la programación de los videojuegos hasta el código de las aplicaciones y los programas de las computadoras.

"Si eres un programador no te puedes escapar del término booleano", dice Michael Dunn, de Gospelweare, una compañía desarrolladora de iOS y Android, citado por BBC.

Boole inventó el concepto de puertas lógicas, o preguntas, que exploran un enunciado. Las puertas lógicas más básicas son 'AND', 'OR' y 'No' ('Y', 'O' y 'No'), que se usan para precisar el objetivo de la búsqueda en Internet.

Vía: RT

No hay comentarios: