Tito Livio: el maestro de la historia romana

¿Quién fue Tito Livio? Imagen meramente ilustrativa. Tito Livio fue un historiador romano que vivió entre el año 59 a.C. y el 17 d.C., aprox...

Cuencos de cerveza de 5000 años de antigüedad, hallados en Tel Aviv

Los artefactos habrían contenido una mezcla espesa de cebada parcialmente cocida y agua dejada a fermentar bajo el sol

El director de excavaciones de antigüedades en Israel muestra
fragmentos de utensilios con los que se producía cerveza (Reuters).
Fragmentos de cuencos antiguos para fabricar cerveza desenterrados en Tel Aviv indican que hace más de 5000 años los egipcios se habían establecido más al norte de lo que se creía y tomaban la bebida en lo que ahora es la ciudad con más fiestas en Israel.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo este domingo que los cuencos de cerámica, fabricados con un método egipcio que se diferenciaba del local en ese momento, habrían contenido una mezcla espesa de cebada parcialmente cocida y agua dejada a fermentar bajo el sol.

Los fragmentos fueron hallados bajo un sitio de construcción de oficinas en el centro de Tel Aviv en 17 pozos utilizados para almacenar productos agrícolas en la Edad de Bronce temprana (3500 - 3000 a. C.), dijo la autoridad en un comunicado.

Arqueólogos en Israel han hallado evidencia de comunidades egipcias en el sur, en el desierto de Negev y a lo largo de la costa mediterránea.

No hay comentarios: