Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Tiran a la basura uno de los primeros 200 ordenadores Apple valorado en 200.000 dólares

Tiran a la basura uno de los primeros 200 ordenadores Apple valorado en 200.000 dólares

Tenía un tesoro en su casa pero no lo sabía, así que decidió tirarlo a la basura. Esta es la breve historia de la misteriosamujer que llevó a reciclar uno de los primeros 200 ordenadores Apple 1 fabricado por Steve Wozniak y a la que ahora buscan para darle 100.00 dólares.

El mes pasado, una mujer de entre 60 y 70 años de edad entregó en la empresa de reciclaje CleanBayArea, situada en la ciudad californiana de Milpitas, dos cajas llenas de "basura electrónica" encontrada al ordenar el garaje de su casa tras la muerte de su marido.

Cuando los empleados se dispusieron a revisar el contenido depositado, descubrieron una 'joya' inesperada: una de las primeras computadoras que montaron los fundadores de Apple en 1976. En concreto, fue diseñado y fabricado a mano por Steve Wozniak, originalmente para uso personal, y Steve Jobs tuvo la idea de comercializarlo. "No podíamos creer lo que teníamos frente a nuestros ojos. Creímos que se trataba de una imitación", explicó Victor Gichun, vicepresidente de CleanBayArea, en declaraciones recogidas por la agencia AP.

La empresa ha adjudicado en una subasta privada el ordenador a un coleccionista por 200.000 dólares una cifra elevada pero inferior a los 905.000 dólares se ha llegado a pagar por uno de estos ordenadores, según recuerda Applesfera. Con todo, la protagonista de la historia podría embolsarse 100.000 dólares, ya que la empresa de reciclaje entrega al dueño original la mitad de lo que recauda con la venta de los objetos entregados. Aunque primero tendrán que encontrarla, ya que la mujer no quiso ningún recibo ni dejó información de contacto. En este sentido, desde la empresa aseguran que recuerdan su cara. "Díganle a esa mujer que por favor vuelva a nuestro almacén de Milpitas", afirmó Victor Gichun. "Le daremos un cheque de 100.000 dólares", agregó el directivo.

No hay comentarios: