Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Hallan la tumba medieval de dos niños que fueron venerados, pero ¿por qué?

La misteriosa tumba ha sido encontrada en la Catedral de Frankfurt, en Alemania
Recreación artística de cómo pudo ir vestida la niña que estaba enterrada bajo la Catedral de Frankfurt 
Imagen del Museo de Arqueología de Frankfurt

Antrophistoria - En el año 1992, los arqueólogos recuperaron los restos de dos párvulos, una niña y un niño, que estaban enterrados en un solo ataúd bajo la Catedral de Frankfurt, en Alemania.

Recientemente, un nuevo informe sobre este hallazgo revela que los niños tenían cuatro años de edad, aproximadamente, en el momento de la muerte, que se produjo entre los años 700 y 730.

Imagen de la Catedral de Frankfurt
Wikimedia
Lo curioso del caso, por un lado, es que la niña había sido vestida con una túnica y un mantón, al estilo de la nobleza merovingia, con elementos de oro, plata y bronce, y con joyas hechas con piedras preciosas. Mientras que, por otro lado, el niño había sido incinerado en una piel de oso, conforme a las costumbres escandinavas de la época. Esta segunda criatura apareció con un collar parecido a un amuleto escandinavo, al estilo del que portaba la chica.

La tumba había sido colocada cerca de una pequeña iglesia y todavía estaba siendo honrada unos 100 años más tarde, cuando se construyó una capilla del palacio real y alineada con la sepultura. Posteriormente, en el sitio del palacio de construiría la actual Catedral de Frankfurt.
Mapa en el que se marca de rojo la posición de la tumba en el interior de la Catedral de Frankfurt.
El pequeño edificio en el que fueron enterrados los niños se muestra marcado de un rojo más oscuro. 
Imagen del Museo de Arqueología de Frankfurt
“No sabemos exactamente por qué fueron honrados, esa es la verdadera pregunta”, declaró Egon Wamers, director del Museo Arqueológico de Frankfurt, al diario The Local. Futuros estudios podrán llegar a esclarecerlo.

Vía| The Local
Imagen| The Local, Wikimedia

No hay comentarios: