Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Un curioso medallón paleocristiano ha sido hallado en Bulgaria

El medallón se asemeja bastante a uno que decora el altar de la Basílica de San Vital de Ravena, en Italia

Curioso medallón paleocristiano hallado en Bulgaria

Antrophistoria - Un medallón de bronce del siglo VI d. C., decorado con imaginería cristiana primitiva, ha sido hallado durante el proceso de excavación de la fortaleza de Burgas, la segunda ciudad en tamaño en la costa búlgara del mar Negro.

En el anverso del medallón, se pude observar una cruz central cubierta con un esmalte blanco rodeada por otras siete cruces de pasta de vidrio de color amarillo. En el reverso, los arqueólogos han detectado restos de madera, lo que indica que estaba pagada a algún objeto de este material.

Imagen del medallón paleocristiano hallado en Bulgaria
“Hay suficientes evidencias de que este tipo de medallones adornaba cajas o tapas de madera de los libros litúrgicos”, explicó el equipo de arqueólogos del Museo Regional de Historia de Burgas, en una nota de prensa a la página Arqueología en Bulgaria.

Por lo tanto, según los especialistas, es muy probable que el medallón encontrado estuviera adornando la portada de un libro del Evangelio o una caja empleada para contener algún elemento litúrgico, como un libro o un cáliz.

Fortaleza de Burgas, en la orilla del Mar Negro
Lo más curioso es que el medallón se asemeja bastante a uno que decora el altar de la Basílica de San Vital de Ravena, en Italia.

Vía| Archaeology in Bulgaria
Imagen| Archaeology in Bulgaria

No hay comentarios: