Mitra y el cristianismo: ¿copia o meras semejanzas?

El culto a Mitra y el cristianismo Imagen meramente ilustrativa. En los recovecos de la historia, se entrelazan mitos y creencias que han de...

Una villa romana aparece en el lugar que ocupó un antiguo campamento romano en Alemania

En este sitio, los arqueólogos han hallado los cimientos de un edificio de piedra con hogares, dos pozos y sótanos

Una villa romana aparece en el lugar que ocupó un antiguo campamento romano en Alemania
Crédito: Dennis Braks

Antrophistoria - Un equipo de arqueólogos, miembros de la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania), está excavando una villa que fue construida sobre los cimientos de un campamento romano cerca de Gernsheim, en Hesse Ried.

La cohorte de soldados desmanteló el campamento, rellenó sus zanjas defensivas y abandonó el lugar en torno al año 120 d. C., cuando fueron trasladados desde el Rin hasta el limes, la frontera del Imperio. “Se produjo un retroceso temporal probablemente cuando las tropas abandonaron el lugar, esto es algo que se sabe de los sitios que han sido estudiados más a fondo”, indicó Thomas Maurer, director del equipo de arqueólogos, en un comunicado de prensa de la Universidad.

En ese emplazamiento, los investigadores han descubierto los cimientos de un edificio de piedra con hogares, dos pozos y sótanos. “También hemos encontrado verdaderos tesoros tales como broches, raras prendas de vestir, varias perlas, piezas de un juego de mesa (dados y otros elementos), y una horquilla fabricada con hueso y coronada con un busto femenino”, añadió Maurer.

Una villa romana aparece en el lugar que ocupó un antiguo campamento romano en Alemania
Crédito: Dennis Braks
La mayoría de los residentes de esa población fueron probablemente de origen galo-germánico, aunque algunos ciudadanos romanos pudieron proceder de otras partes del Imperio. Hay restos que lo confirman, como es el caso de algunas piezas de vestimentas tradicionales o de ciertas monedas que no estaban en circulación en la Germania Superior y que, por tanto, procedían de otros lugares. En este caso, una de las monedas procedía de Bitinia, situada al noroeste de Anatolia, y puede que fuera llevada allí como un recuerdo de su tierra.

La excavación de este sitio, que comenzó en el año 2014, está previsto que continúe en los próximos años.

Vía| Universidad Goethe de Frankfurt
Imagen| Science Daily

No hay comentarios: