Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Encuentran un complejo de plataformas incas en el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Perú

Descubren un complejo de plataformas incas, un almacén de alimentos y una cancha de ceremoniales

Encuentran un complejo de plataformas incas en el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Perú
En Perú, en el parque arqueológico de Ollantaytambo, unos vigilantes y unos trabajadores de conservación del sitio de Peñas han descubierto un complejo de plataformas incas, un almacén de alimentos y una cancha de ceremoniales en un área de unos 12 acres. Todo el conjunto se encontraba cubierto por la vegetación, por lo que había pasado desapercibido hasta ahora.

“Hemos cortado y eliminado la espesa vegetación de la zona y ahora procederemos a hacer el estudio correspondiente del sitio. Más adelante iniciaremos un proyecto de conservación de emergencia para este sitio arqueológico, cuya existencia era desconocida hasta ahora”, declaró el arqueólogo y director del parque Oscar Montufar a los medios de comunicación.

En un principio, se piensa que las plataformas fueron construidas para controlar los deslizamientos de tierra y para ampliar el área disponible para la agricultura, pero se verá con los resultados de las futuras investigaciones.

Por desgracia, la construcción de la carretera Cusco-Quillabamba, en el año 1933, pudo haber causado algunos daños a este sitio arqueológico, según las primeras impresiones, pero ya se verá con los trabajos que están proyectados.

No hay comentarios: