Encuentran un complejo de plataformas incas en el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Perú

Descubren un complejo de plataformas incas, un almacén de alimentos y una cancha de ceremoniales

Encuentran un complejo de plataformas incas en el parque arqueológico de Ollantaytambo, en Perú
En Perú, en el parque arqueológico de Ollantaytambo, unos vigilantes y unos trabajadores de conservación del sitio de Peñas han descubierto un complejo de plataformas incas, un almacén de alimentos y una cancha de ceremoniales en un área de unos 12 acres. Todo el conjunto se encontraba cubierto por la vegetación, por lo que había pasado desapercibido hasta ahora.

“Hemos cortado y eliminado la espesa vegetación de la zona y ahora procederemos a hacer el estudio correspondiente del sitio. Más adelante iniciaremos un proyecto de conservación de emergencia para este sitio arqueológico, cuya existencia era desconocida hasta ahora”, declaró el arqueólogo y director del parque Oscar Montufar a los medios de comunicación.

En un principio, se piensa que las plataformas fueron construidas para controlar los deslizamientos de tierra y para ampliar el área disponible para la agricultura, pero se verá con los resultados de las futuras investigaciones.

Por desgracia, la construcción de la carretera Cusco-Quillabamba, en el año 1933, pudo haber causado algunos daños a este sitio arqueológico, según las primeras impresiones, pero ya se verá con los trabajos que están proyectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario