Eduardo Naranjo, un pintor en vida

Eduardo Naranjo es un pintor que ha colaborado en la escenografía de varias obras de teatro

Desnudo en la playa
Eduardo Naranjo es un pintor español, nacido en 1944 en Monesterio, en la provincia de Badajoz, Extremadura En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, donde permaneció hasta 1960. Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Se trasladó a estudiar a la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, en 1961, donde terminó sus estudios de pintura.

En 1979 y tras su famosa exposición en la galería Biosca: “Los más importantes de la cultura y el arte”, fue elegido “Mejor Artista Plástico del año en Blanco y Negro”.

Imagen de los tiempos
En 1981, con su participación en el libro Constitución Española, 1978, reanuda su labor de grabador que, desde entonces, alterna con la de la pintura .entre los numerosos grabados por él después realizados, caben destacar los siete de El Génesis (1983-85) y los trece sobre el libro Poeta en Nueva York de F.G. Lorca, conocidos éstos en medio mundo.

Ha colaborado en la escenografía de varias obras de teatro, entre ellas: “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, junto a José Carlos Plaza, en “El Español”, y en “Hazme de la Noche un Cuento”, de Jorge Márquez. Es un artista que se ha prodigado poco en muestras individuales, aunque lo hace con frecuencia en colectivas junto a otros grandes pintores actuales.

Vía| Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario