Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

El enigma de William Shakespeare

El escritor y la incertidumbre  

Retrato de William Shakespeare
Todos conocemos a William Shakespeare como un gran dramaturgo y poeta inglés que supo plasmar, sobre el papel, su don teatral y la condición humana, reflejada en cada uno de los personajes que aparecen en sus famosas tragedias.

"El mercader de Venecia", "Hamlet", "Sueño de una noche de verano" y muchas otras creaciones le han sido atribuidas y han sido estudiadas en las más prestigiosas universidades.

Hasta la fecha, contamos con poca información sobre la adolescencia del escritor y las pocas fuentes de las que disponemos, testifican que no fue un notable estudiante, incluso se apunta a que es posible que abandonara la escuela.

Siempre, se ha considerado a Shakespeare como un hombre no muy instruido y esta circunstancia ha consolidado la aparición de muchas teorías que afirman que él no fue el autor real de sus relatos. Que por alguna misteriosa razón hubo alguien que escribía y William solo ponía el nombre.

Para dar más luz a estas curiosas afirmaciones, no disponemos de ningún manuscrito de William Shakespeare que pueda demostrar la propiedad intelectual y autenticidad de sus obras y no deja de ser extraño en un enamorado de las letras.

Mark Twain, Orson Welles, Charlie Chaplin y otros conocidos personajes apoyaron las teorías que dudaban sobre la genialidad del dramaturgo.

Pese a ello y sin lugar a dudas, se puede decir que es uno de los autores más admirados y representados en la historia de la literatura.  Han transcurrido casi cuatro siglos y sus obras todavía continúan vivas y representándose en los principales teatros.

Vía| BBC

No hay comentarios: