lunes, 16 de mayo de 2016

El Clan Kingston

La vida en la poligamia
Miembros de 'La Orden'
Mormón fundamentalista”, es un término que se utiliza para describir un grupo religioso que se adhiere a las escrituras mormonas y que siguen el original enseñanzas de los primeros líderes del mormonismo, como Joseph Smith y Brigham Young.

Se estima que hay por lo menos 30.000 fundamentalistas mormones que viven en América del Norte, la mayoría de ellos en los estados del oeste como Utah, Idaho, Arizona o Nevada.Los grupos polígamos tienen mucho poder, influencia y dinero.

Los 3 grupos más importantes son FLDS (con entre 7.500 y 10.000 miembros), AUB (Hermandad Apostólica Unida, en inglés, con entre 7.000 y 10.000 miembros) también llamados grupo Allred, y Kingston (con entre 5.000 y 7.500 miembros).

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (SUD), se diferencia de los grupos fundamentalistas, en el que abandonaron la práctica de la poligamia a finales de 1.800 y principios de 1.900, debido a la presión política del gobierno de Estados Unidos. Sin embargo, algunos grupos siguen adoptando la práctica de la poligamia, o "matrimonio plural", como se denomina en general y rechazan la corriente principal de la Iglesia SUD como equivocada por abandonarla, ya que ésta fue presentada originalmente como una "alianza nueva y eterna" de Joseph Smith.

Para estos grupos, la poligamia se considera un requisito para alcanzar la salvación o "exaltación", que es el más alto "grado de gloria" en el cielo - la divinidad. Es en muchos casos, una forma de comunismo religioso, en el que la dirección ejerce la autoridad parcial o incluso absoluto sobre los activos de todos los miembros.

El grupo fundamentalista conocido como La Orden, o el Clan Kingston es uno de los más notorios.

J. O. Kingston creía que su sangre era “sangre real”, que venía directamente de Jesús, del que creen que también es polígamo. Así que Kingston inculcó esa idea a todos los miembros del grupo, que debían tener también sangre de Kingston en sus venas, o no irían al cielo. Actualmente el líder de la iglesia es su hijo, Paul Kingston.

Con esta idea, el líder enseñó a todos la doctrina del incesto. Se casaban Kingstons con Kingstons, medio hermanos, tíos, sobrinas, primos. Alrededor del 98% de ese grupo tiene sangre de Kingston, por lo que han tenido muchos problemas con los nacimientos, y lo mantienen oculto para que nadie fuera del grupo sepa nada.

Las mujeres aceptan las relaciones polígamas por cuestión de la educación religiosa que reciben. Les enseñan que Dios lo quiere así y la mayoría lo sigue a raja tabla, aunque no estén satisfechas con ello y cuando se plantean abandonar esa vida, el miedo inculcado desde la infancia, en el que les decían que si dejaban La Orden irían al infierno, se lo impide.
Saben que si intentan escapar, los miembros harán todo lo posible para que vuelvan o para arrebatarles a sus hijas, que son más valiosas que los varones ya que pueden proporcionar más miembros al Clan.

Cuando cumplen los 14 años, ya se encuentran en edad de ser cortejadas. El líder les proporciona una lista de posibles maridos y tendrán que decidir con cual de esos hombres deben casarse, la mayoría de ellos les duplica la edad.

El objetivo principal de las mujeres es tener la mayor cantidad de hijos posibles y criarlos, normalmente en un ambiente donde la violencia está a la orden del día.

Los chicos adolescentes se consideran competencia por los demás miembros del grupo de edad más avanzada ya que pueden quitarles a sus futuras esposas jóvenes, por lo que muchos de ellos son expulsados de la orden.

Querer huir de esta vida significa dar de lado a lo único que conocen, incluida la familia de la que serán renegados para siempre y enfrentarse a un mundo que siempre se lo han planteado como el infierno en la tierra.

Los líderes utilizan ese miedo para conseguir sus propósitos y mantener a sus miembros.

Los aíslan dentro de la comunidad y les hacen llegar a creer que por muy mal que estén allí las cosas, fuera seguramente sea mucho peor.

Por suerte, hay mucha gente que ha conseguido dejar atrás esa vida y ahora ayuda a otros a escapar de la poligamia.

Imagen| Change