sábado, 21 de mayo de 2016

Los nazis: en busca del origen de la raza aria en el Tíbet

En el año 1938, una singular expedición liderada por el III Reich viajó al Tíbet en busca del origen de la raza aria

Miembros de la expedición de la SS al Tibet
En el año 1938, una singular expedición liderada por el III Reich viajó al Tíbet en busca del origen de la raza aria. Este peculiar grupo estaba integrado por estudiosos  de diferentes campos, que intentaban reescribir la Historia de la Humanidad y fomentar la supremacía de la raza nórdica.

A parte del científico, hubo cierto interés esotérico por parte de Himmler para llevar a cabo la empresa. Al igual que Himmler, muchos eruditos alemanes estaban obsesionados con los mitos y leyendas tibetanas. Todas estas inquietudes no son de extrañar teniendo en cuenta el gran número de paralelismos existentes entre las leyendas nórdicas y las creencias todavía vivas en el Tíbet.

De las pruebas y documentación que los nazis trajeron del Himalaya hay un objeto de un gran interés. Este es un pequeño soldado milenario que para los hinduistas está relacionado con el sol. Además unas pruebas realizadas por un profesor de la universidad de Stuttgart, afirma que la estatuilla es de origen extraterrestre, por estar fabricada en un pedazo de meteorito.

Imagen| Liga virtual