Cleopatra VII: la última reina del antiguo Egipto

La heredera de una dinastía milenaria Imagen meramente ilustrativa. Cleopatra VII fue la última soberana de la dinastía ptolemaica, que gobe...

Sigmund Freud y el Complejo de Edipo

Según Freud, los primeros sentimientos sexuales que experimenta un niño se dirigen hacia su madre 
 
Sigmund Freud
Según Sigmund Freud, en los años en los que se manifiesta la pubertad, existe un conflicto dentro de la familia nuclear, denominado Complejo de Edipo, que está provocado por unas tendencias sexuales determinadas y por los celos. Según esta tesis, Freud defendió que los primeros sentimientos sexuales que experimenta un niño se dirigen hacia su madre. Pero este no tarda en darse cuenta de que su madre es el objeto sexual de su padre y entra en competencia con su progenitor para dominar sexualmente a la mujer.

Como bien explicó el antropólogo Marvin Harris, "las nociones de Freud sobre los roles de género eran proyecciones de sus propias experiencias como hombre en la Viena decimonónica, sumamente centrada en el varón, donde él se formuló sus ideas. Fue la ‘política sexual’, y no la ciencia, la que formó la base de muchas teorías sobre los hombres y las mujeres".

Imagen| Freud

No hay comentarios: