Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Antonio López García, pintor hiperrealista español

Su obra ‘Madrid desde torres blancas’ salió a subasta por 1.918.000 de dólares, el mayor precio jamás pagado por una obra de un pintor español

Madrid desde torres blancas’, de Antonio López García
Antonio López, escultor y pintor de un estilo hiperrealista, nació el 6 de enero en Tomelloso Ciudad Real.

Desde pequeño ya tenía clara su vocación por las arte. En 1949 se trasladó a Madrid para ingresar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincide con otros artistas como Lucio Muñoz, Enrique Gran y Amalia Avia, personajes que dieron lugar después a la Escuela Madrileña.

Permaneció en la escuela hasta 1955, cuando con una beca se marchó a Italia. Es ahí donde conoce la pintura del Renacimiento italiano y donde se decepciona al contemplarlas, y comienza a valorar la pintura clásica española, especialmente la de Velázquez, que tantas veces había visto en el museo del Prado.

Entre los años 1957 y 1961, realizó sus primeras exposiciones individuales en Madrid. En ese mismo año de 1961, se  casó con la también pintora María Moreno.

En 1993, fue nombrado miembro de la Real Academia de San Fernando y, asimismo, expuso en el Museo Reina Sofía.

El Museo de Boston, en el año 2008, le dedicó una exposición monográfica. Su obra Madrid desde torres blancas salió a subasta por 1.918.000 de dólares, el mayor precio jamás pagado por una obra de un pintor español.

En el  Museo de Bellas Artes de Bilbao, realizó varias exposiciones durante su última etapa. Antonio López fue un pintor que buscó en sus obras la realidad que plasma en los lienzos. La capacidad de realismo nos hace ver en sus obras, más que una pintura, una fotografía.

Imagen| Wikipedia

No hay comentarios: