¿Qué relación tenían los romanos con la muerte?

El vínculo inquebrantable: muerte y sociedad en la antigua Roma Imagen meramente ilustrativa. La muerte en la antigua Roma, más que un mero ...

El huracán Mateo ha dejado al descubierto un hallazgo arqueológico muy explosivo

El huracán Mateo ha dejado a la intemperie unas balas de cañón de la Guerra Civil estadounidense y algunas han tenido que ser detonadas por seguridad

Imagen de las bombas encontradas. Vía: Andrew Gilreath
Una pila de balas de cañón de la Guerra Civil estadounidense ha sido descubierta gracias a los efectos del huracán Mateo, después de que azotara la zona de Carolina del Sur con fuertes vientos y olas durante este fin de semana. Pero, en lugar de preservar los artefactos, las autoridades han decidido destruir la mayor parte de las armas históricas por razones de seguridad, según informó el Departamento de Policía de Folly Beach.

Un día después de que el huracán atacara la costa del estado, el domingo (9 de octubre), un ciudadano que caminaba por el extremo este de la costa de Folly Beach, una ciudad situada al sur del condado de Charleston y muy conocida por sus historias de piratas y de batallas de la Guerra Civil, vio sobre la arena una acumulación de 16 artefactos explosivos muy corroídos, según declaraciones del jefe de seguridad pública Andrew Gilreath. El ciudadano avisó a las autoridades para que se hicieran cargo del hallazgo y para que evaluaran la situación.

Imagen de las bombas encontradas. Vía: @ChasCoSeriff (Twitter)
Al parecer, las olas y el viento del huracán dejaron al descubierto partes de la playa en las que asomaron estas erosionadas armas con forma de bolos y del tamaño de pelotas, dijo Gilreath. Una de las balas de cañón tenía aún un agujero de fusibles visible, con forma de una muesca cilíndrica, donde seguramente habría ido colocado un fusible temporizado para su activación, agregó el jefe de seguridad.

Inicialmente se pensó mostrar las balas al público, pero pronto se pudo comprobar durante una inspección que muchas de ellas todavía contenían restos de pólvora vieja y, por tanto, muy inestable.

Después de esta comprobación, las autoridades decidieron finalmente destruir las balas de cañón. De acuerdo con un tweet de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston (CCSO), los funcionarios locales trabajaron con el equipo de explosivos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para destruir los artefactos explosivos con seguridad.

No obstante, no se han destruido todas las balas de cañón, de acuerdo con lo que se dice en un tweet del CCSO, en el que se asegura que los artefactos explosivos de Folly Beach han sido detonados con éxito, pero que unos cuantos de ellos serán transportados a la Base Naval. Posiblemente, allí serán restaurados y expuestos.

Síguenos en Facebook: antrophistoria
Imágenes| Blasting News

No hay comentarios: