Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

¿Qué hace un hombre enterrado boca abajo entre más de 300 tumbas de una antigua necrópolis?

Según los últimos informes, el hombre enterrado boca abajo en la necrópolis pudo haber sido un comerciante del siglo XVII, pero ¿por qué lo enterraron en esta posición? 
 
Imagen del individuo del siglo XVII enterrado boca abajo
 Un grupo de investigadores suizos, en el año 2013, durante la excavación de una antigua necrópolis que se estaba llevando a cabo en una región del cantón de Berna, en Suiza, con motivo de la construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo, encontraron una necrópolis con un enterramiento inusual.

Entre más de 300 tumbas, fechadas entre los siglos VIII al XVII d. C., se encontró a un individuo que había sido enterrado boca abajo, con un cuchillo y una bolsa de cuero con varias monedas a la altura de su pecho. Un último informe arroja algo de luz del motivo de esta extraña sepultura.

Las monedas aparecieron juntas y muy corroídas. Sin embargo, mediante un análisis de rayos X de tomografía computarizada, se ha revelado que se trataba de un conjunto de 24 monedas y que casi todas ellas eran de escaso valor.

Imagen completa del individuo del siglo XVII enterrado boca abajo
Para Christian Weiss, un experto en numismática de los servicios arqueológicos del cantón de Berna, el enterramiento es claramente inusual en esta zona y esta época. Hay que tener en cuenta que el individuo se encontraba boca abajo, con un cuchillo y una bolsa de monedas bajo el pecho, un  lugar en el que claramente no suele haber ningún tipo de ajuar.

La moneda más moderna indica que el individuo fue inhumado algún tiempo después de 1629 y, según Weiss, entre ellas había una de mayor valor que puede esclarecer algo el caso. Se trataba de una pieza de plata muy gastada de Francia, que hace pensar que este hombre fuera un comerciante viajero que se moviera por estas zonas. Pero, ¿por qué lo enterraron así?

Para Weiss, "es probable que enterraran a este hombre boca abajo intencionadamente" y, aunque no hay forma de saber por qué lo sepultaron así, tal vez pudo haberse hecho como una forma de humillación, para prevenir su regreso o para dirigirlo directamente hacia el infierno. ¡A saber qué hizo!

Vía| Seeker
Síguenos en Facebook: antrophistoria
Imagen| Seeker

No hay comentarios: