Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Joseph Smith y el libro de los mormones

Un gran resplandor inundó la estancia y, tras la luminosidad, apareció un ángel que reveló un secreto al asombrado Joseph Smith 
 
Imagen de la película de Joseph Smith
Corría el siglo XIX y con él las oleadas de inmigrantes que venían de Europa al Nuevo Mundo, en busca de una ‘supuesta’ mejor vida. Entre los recién llegados se encontraba la familia Smith, procedente de Escocia y compuesta por el padre, la madre y ocho hijos. Se instalaron en un pequeño pueblo llamado Palmyra, en el estado de Nueva York. Junto con las ganas de trabajar, se instalaron en aquellas tierras toda clase de sectas que fueron extendiéndose a lo largo y ancho del país.

Al poco de llegar, la madre y tres de sus vástagos se adhirieron a la iglesia presbiteriana. Uno de los hijos, Joseph Smith, dudó de todas las doctrinas religiosas y fue un don nadie hasta que un día tuvo una extraña visión.

Era una noche, del veintiuno de septiembre, cuando se encontraba orando en su habitación y, de pronto, un gran resplandor inundó la estancia. Tras la luminosidad apareció un ángel que reveló un secreto al asombrado Joseph.

La aparición aseguró al joven que, no lejos de allí, se encontraba un libro hecho con hojas de oro donde estaba grabada la historia de los antiguos habitantes del continente americano. El ángel también le informó de que había sido el elegido para descifrar dichas escrituras. La luz desapareció y con ella el espectro se difuminó, entre centelleantes luminosidades.

Según Joseph, el extraño visitante volvió a aparecer en varias ocasiones, para darle una serie de instrucciones para que tuviera en cuenta a la hora de encontrar el lugar donde se encontraba el singular manuscrito y poder hacer correctamente la traducción del texto. Una vez encontrado el libro y haber hecho la traducción, Joseph Smith eligió a testigos para que testificasen que habían visto los textos. Algunos de estos testigos, que al principio confirmaban las palabras del traductor, luego aseguraron que habían mentido.

Joseph Smith fue el creador del Libro del Mormón de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Imagen| Joseph Smith

No hay comentarios: