Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2017

Más de tres siglos de hostilidades y ¡no se disparó ni un solo tiro!

En 1639, Inglaterra vivió una contienda civil que enfrentaba a los partidarios del Rey con los del Parlamento

Más de tres siglos de hostilidades y ¡no se disparó ni un solo tiro!
En 1639, Inglaterra vivió una contienda civil que enfrentaba a los partidarios del Rey con los del Parlamento. Los monárquicos, por el transcurso de los acontecimientos, se vieron obligados a refugiarse en las islas Sorlingas, cerca de la costa de Cornualles. Allí sobrevivieron ejerciendo la piratería, especialmente contra barcos holandeses.

Cuando las autoridades de los Países Bajos enviaron una delegación a las islas para pedir que cesaran los ataques contra sus barcos, los realistas dieron una negativa como respuesta. Los holandeses le declararon entonces oficialmente la guerra a las islas Sorlingas.

Tras la  declaración bélica, se organizó incluso una flota para invadir las islas, pero el ataque nunca se produjo. Es más, los monárquicos británicos no volvieron a asaltar otra nave holandesa. De esta forma, y aunque nunca se disparó ni un solo tiro entre ambos bandos, nadie derogó la declaración de guerra y tuvieron que pasar 355 años antes de que volviera a firmarse oficialmente la paz.

Así deberían de ser todas las guerra, ¿no crees?

Síguenos en Facebook| antrophistoria
Imagen| Wikipedia

No hay comentarios :

Publicar un comentario