Las 16 ciudades más importantes en la Historia de la humanidad

Las ciudades, unos centros de innovación, comercio, cultura y poder imgur.com Desde los albores de la civilización, las ciudades han sido ce...

Kokura, la villa que se salvó de dos bombas atómicas

La villa de Kokura era el segundo objetivo previsto por EE.UU.

La villa que se salvó de dos bombas atómicas
Durante la Segunda Guerra Mundial, la Armada Imperial Japonesa atacó la base naval de los Estados Unidos en Pearl Harbor, Hawai, el 7 de diciembre de 1941 y este acontecimiento tuvo su consecuencia. La maniobra estuvo destinada a evitar la intervención de la Flota del Pacífico de los Estados Unidos en los planes de Japón para el sureste asiático contra las posesiones ultramarinas del Reino Unido, Francia, Países Bajos y los mismos americanos.

El ataque sorpresa a Pearl Harbor fue el acicate definitivo para que, tan solo un día después, el 8 de diciembre de 1941, los Estados Unidos, hasta el momento en una posición no beligerante, tomaran partido de forma activa y definitiva en la Segunda Guerra Mundial declarando la guerra a Japón.

Un tiempo después, el 6 de agosto de 1945, un artefacto nuclear cargado de Uranio-235 bautizado como "Little Boy", hacía blanco en la ciudad de Hiroshima. Tres días después, "Fat Man", su hermano mayor, esta vez cargado de Plutonio-239, lo haría sobre Nagasaki. La catástrofe para estas dos ciudades fue total.

Sin embargo, no todo el mundo sabe que la villa de Kokura era el segundo objetivo previsto por los Estados Unidos en caso de que algo impidiera lanzar la bomba sobre Hiroshima. Pero era el blanco inicial para el segundo ingenio atómico que se arrojó sobre Japón. Sin embargo, el mal tiempo hizo que se tirase sobre Nagasaki. ¡Kokura se salvó por los pelos!

No hay comentarios: